Skip to content

Probablemente el mejor anuncio de la historia

16 octubre 2008

Este anuncio es, para muchos, el mejor anuncio de la historia. Es de la marca Apple, del año 1984. Appel era una pequeña marca que quería hacerse su sitio en el mundo de la informática. Pero en su camino se chocó con el gigante de la informática, IBM, que casi tenía un monopolio del sector informático.

El anuncio se situa en la ficción de George Orwell de su novela 1984. En ella se muestra una sociedad comunista, en la que no hay libertad para actuar, ni siquiera para pensar. Todo está controlado por el “Gran hermano”. Es una sociedad triste, gris, preocupada por el gran bien del país, pero en la que el individuo no cuenta para nada.

Esta historia se usa en el anuncio como una metáfora de lo que pasa en el mundo de la informática. IBM es el “Gran hermano” que hace que sus usuarios sean como máquinas, que no tengan personalidad. Se presenta a la marca como algo gris, ordenado, sin vida.

En medio de esta situación aparece una chica vestida de deporte con un pantalón rojo pasión. Esta es la imagen de Appel: una compañia joven, deportista, dinámica, fresca, llena de color y de movimineto, donde lo importante es la persona.

El hecho de que el anuncio se lanzara en 1984 hace que la historia tenga todavía más fuerza. El final es legendario: Para que 1984 no sea “1984”.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. Adri permalink
    19 octubre 2008 20:29

    Efectivamenete, este es uno de los anuncios mejores que he visto hasta ahora. Otro muy bueno es el de BMW (el coche perfecto), pero este es sin duda una genialidad.

  2. pol permalink
    21 octubre 2008 9:43

    La bomba. ¿Tienes los datos del intermedio de la Superbowl? Creo que fue el anuncio más caro de la historia (hasta entonces). Y desde ese momento, Apple es lo que es…
    Un abrazo.

  3. jorgesanz88 permalink*
    21 octubre 2008 13:56

    Aunque parezca mentira este auncio se emitió tan sólo una vez en televisión. Fue el 22 de enero de 1984 durante el tercer cuarto de la superbowl. Después se emitió en las salas de cine durante varias semanas. El dinero que costó no lo sé, pero dudo que fuera el más caro hata el momento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: