Skip to content

Cansado de los anuncios de tráfico

2 septiembre 2010

Estoy muy cansado de los anuncios de tráfico. Quizá sea positiva la iniciativa que tienen los gobiernos de intentar  reducir los accidentes en las carreteras a base de campañas en televisión. Eso bien. Pero lo que no se puede hacer es intimidar al público con imágenes de una violencia brutal, aunque sea por una buena causa. Me parece que en publicidad hay que ser siempre positivo. El miedo no siempre lleva a la rectificación, muchas veces nos arrastra a la rebeldía.

Os dejo dos anuncios de televión que me dejaron impresionado. Son dos estilos muy diferentes: uno utiliza una violencia física desmedida, y el otro se centra en una violencia más psicológica. No sé cuál es el más horrible de los dos. Vosotros diréis.

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. gcallejo permalink
    2 septiembre 2010 20:43

    No siempre es fácil ser positivo, Jorge. Creía lo mismo que tú hasta que este verano vi morir -con mis propios ojos- a un niño de tres años en la cuneta de una carretera, después de media hora agonizando. No lo pudieron mover por temor a romperle la espalda. Su padre había decidido poner a prueba la velocidad del nuevo Chevrolet que había comprado y se olvidó de poner el cinturón a su hijo.
    Pienso que estos anuncios, a su manera, logran intimidar y disuadir de hacer estupideces, entre otras con alcohol en las venas. Ateniéndonos a los hechos, parece que surten efecto. Y peores cosas se ven en el cine.

    • jorgesanz88 permalink*
      2 septiembre 2010 22:46

      Guillermo, gracias por tu opinión. Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo horribles que pueden ser los accidentes de tráfico, en la cantidad de familias que destroza… pero a pesar de todo, no creo que la solución sea la intimidación, el miedo. Quizá sea demasiado pretencioso o utópico, pero creo que el hombre no debe decidir nunca por miedo, sino porque está convencido de que algo es bueno. Aunque no he tenido una experiencia tan dura como la tuya, sigo creyendo que es más efectiva una publicidad optimista, ilusionante, que intimidatoria. Y me parece que si se hace así es, en parte, por falta de creatividad.

  2. 5 septiembre 2010 13:26

    A VER SI PONES ALGO NUEVO!!!

    • jorgesanz88 permalink*
      5 septiembre 2010 13:35

      Poco a poco, que al principio de curso uno siempre está más liado…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: