Skip to content

El efecto mariposa de Jobs

14 septiembre 2010

Acabo de leer vía Yorokobu una interesante aplicación para el iPhone. Gracias a la tecnología de la realidad aumentada, al GPS y al acelerómetro del iPhone, Apple ha creado una interesante forma de hacer promociones de una manera poco usual, cazando mariposas.

Mobile Arts, la desarrolladora de la aplicación, ha esparcido cientos de miles de mariposas virtuales por todo Japón. Y ahí seguirán mientras los propietarios de iPhone no las ‘cacen’ con sus dispositivos. La combinación del sensor de movimiento, el GPS y la pantalla del dispositivo permitirá observar a esas mariposas virtuales de manera real, a través del display del teléfono, y cazarlas usando el movimiento característico que se realiza con un cazamariposas.

Los entomólogos virtuales tendrán la oportunidad de recolectar diferentes tipos de mariposas, compartirlas con sus contactos y obtener información de valor añadido, contenidos y cupones de descuento a medida de que vayan consiguiendo nuevas especies.

La aplicación iButterfly me parece una oportunidad única para las marcas que quieran hacer promociones sin ser intrusivos y molestos para los consumidores. Apple, con esta sencilla aplicación ha conseguido un nuevo modo de hacer promoción de ventas a través del entretenimiento. Sin duda, poco a poco la publicidad está encontrando nuevos modos de llegar al público centrándose realmente en las personas.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: