Skip to content

Realidad Aumentada: una nueva tecnología que cambiará el futuro de la publicidad

18 septiembre 2010

El otro día me enseñaron un video sobre una nueva tecnología que me dejó impresionado. Se la ha denominado Realidad Aumentada (Augmented Reality o AR). Es algo así como

el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta a tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.

Para que os hagáis cargo, os dejo un video que muestra alguna de las posibilidades que ofrece esta nueva tecnología.

Las posibilidades que da esta nueva tecnología son infinitas para muchos campos como la cirujía, la arquitectura o la industria. Y por supuesto para la publicidad. Sin embargo, sólo unas pocas marcas han empezado a utilizar la Realidad Aumentada, y de una forma todavía embrionaria. En general, su uso se ha limitado a prints en los que aparece un código que visto desde una web cam nos muestra una imagen tridimensional en el ordenador. Aunque también se ha empezado a experimentar con esta tecnología en los móviles, como ya ha hecho Apple con su nueva aplicación para el iPhone, el  iButterfly. Os dejo con un ejemplo de Cocacola Zero y su promoción de la película Avatar.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: